Con la iluminación de los parques Duartes, de los desorientados y el Caonabo Liberado a la entrada de la ciudad y el histórico Sánchez frente a la catedral, la población está volviendo en horas de las noches a recrearse junto a la familia, lo que según dijo el alcalde Lenin de la Rosas es una de sus prioridades.
Dentro del programa de iluminación también la alcaldía tiene planes de colocar nuevas y modernas luminarias en los parques General Cabral de la Anacaona y en el monumento a los héroes de la batalla de Santomé.
Además de la iluminación el alcalde Lenin de la Rosa ha dispuesto los fines de semanas, la vigilancia con agentes de la policía municipal, para garantizar la seguridad e integridad de los parroquianos que decidan acudir a recrearse a las plazas.
De la Rosa dijo que tal y como plasmó en su programa de gobierno municipal, quiere convertir a San Juan de la Maguana en la ciudad segura, limpia y bien cuidada para lo que expresó solo necesita del respaldo de la población.
A ello se agrega la construcción del tramo de acerca de la Pedro J. Heyaime, desde la Independencia hasta la Capotillo, lo que dijo será un bulevar turístico para el pueblo y los visitantes.
En el parque Sánchez donde los técnicos trabajan para su total iluminación ya se colocaron 35 nuevas luminarias y los trabajos continúan este miércoles con el restablecimiento del cableado de una parte del mismo tras ser sustraído del lugar.
El alcalde Lenin de la Rosa llamó a la población a hacer uso de sus plazas, tan pronto las mismas estén acondicionadas como ha ocurrido con los parques que ya han sido iluminados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario