SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral y representantes de los 42 partidos y movimientos políticos del sistema realizaron una prueba al software de escaneo, digitalización, impresión y transmisión de los resultados de las elecciones municipales de este domingo en República Dominicana.
La reunión de casi tres horas, realizada este viernes a puertas cerradas, contó con la supervisión de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos y fue convocada por la Mesa Técnica del órgano electoral a puertas cerradas.
RESULTADOS SATISFACTORIOS
El partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó una prueba para los equipos del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, análisis que fue realizado y aprobado satisfactoriamente por las organizaciones.
«Lo que buscamos es seguridad en los procesos electorales se debe buscar garantías para todos y seguridad. Como hubo una variación en la base de datos de los equipos, hemos solicitado que se pueda verificar y certificar que el software sea el mismo», planteó el delegado de FP, Javier Ubiera.
Precisó que los cambios en la base de datos se produjeron porque había unas siete u ocho demarcaciones que tenían pendiente una decisión del Tribunal Superior Electoral, resultado que posteriormente varió la oferta electoral.
«En la sentencia del TSE había candidatos que fueron sustituidos. Lo que se nos explicó es que en la sentencia se incluía el Distrito Nacional y Santo Domingo Este y estas dos demarcaciones suman unidas el 25 % del electorado nacional y, por igual, el mismo porcentaje de los equipos a utilizar», aclaró Ubiera.
PRSC: TODO MARCHA DE FORA ADECUADA
Tácito Perdomo, delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), manifestó que frente a todos los partidos se evidenció que las cosas marchan adecuadamente.
Argumentó que más allá de una revisión al Distrito Nacional y Santo Domingo Este, la prueba se hizo a todo el proceso a nivel nacional.
«Tú notas la tranquilidad al día de hoy. Quien cuestionó, quedó satisfecho porque no rebatió», señaló el delegado electoral reformista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario