CHIAPAS, México.- Un accidente vial en el estado mexicano de Chiapas (sur), el segundo en menos de una semana que involucra a migrantes, dejó este domingo diez cubanas fallecidas, incluida una menor, que viajaban clandestinamente en un camión de carga que se volcó.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado que otras 17 personas, también de Cuba y en su mayoría mujeres, resultaron con heridas de gravedad en el accidente ocurrido durante la madrugada del domingo.
Inicialmente las autoridades de Chiapas habían informado que las personas heridas sumaban 25, pero el INM precisó que en el camión viajaban un total de 27 migrantes de Cuba, incluidos cinco menores de edad.
“De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se volcó (..) el chófer se dio a la fuga”, detalló el INM.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha lamentado el accidente de tráfico que se ha cobrado la vida de diez ciudadanos cubanos en México y ha instado a todos los migrantes a «usar vías regulares, seguras y ordenadas» para evitar este tipo de tragedias.
Diez migrantes murieron y 15 más resultaron heridos, cuatro de ellos menores de edad, tras volcar un camión en el que viajaban en el estado de Chiapas, en el sur de México. Díaz-Canel ha expresado su «dolor» por este «trágico accidente» y las condolencias a las familias.
La Embajada de Cuba en México se ha movilizado ya para ofrecer asistencia, como han confirmado en redes sociales tanto el presidente como el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, que también ha abogado por una «migración segura».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario