San Juan de la Maguana.- El Centro Duartiano hizo un llamamiento al gobierno central a establecer un efectivo sistema de control desde el estado para limitar las solicitudes de visado en favor de los nacionales haitianos que viajan a Republica Dominicana.
Durante una Rueda de Prensa expresaron que el gobierno debe regularizar la mano de obra extranjera, limitando la misma a contratos por periodo especificados en el mismo, de modo que al término los beneficiados regresen a su país de origen.
Teodoro Alcántara, Irene Mateo y Roberto Rosado hicieron el anuncio donde aprovecharon para invitar a una marcha contra la inmigración ilegal el próximo 25 de noviembre.
Indican que no solo la inmigración haitiana afecta la economía, la salud y la educación, sino también la entrada de otros nacionales de manera ilegal.
Citan la evasión de impuestos como una de las razones para su oposición, ante la inobservancia de las leyes que regulan el comportamiento de los migrantes.
Finalmente destacaron que los peligros hacia el país son cada vez más pronunciados frente a la disminución de las posibilidades de empleos, salud adecuada y educación conforme a los parámetros legales existentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario