Desde el Liceo Germán Martínez Taveras, que fue inaugurado a la par, en el sector Los Ríos del Distrito Nacional, tanto Abinader como el ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmaron haber recibido a tempranas horas de la mañana la noticia de una buena inserción escolar; sin embargo, no fue corroborado entre algunos centros capitalinos visitados por el LISTÍN DIARIO.
“Baja. Aquí la asistencia fue extremadamente baja. Recibimos solo 66 niños de 480”, contó la directora del Liceo Juan Bosch, en Cristo Rey, señalando que muchos padres acudieron hasta el centro para dar como excusa de las inasistencias el que sus hijos no poseían uniformes o útiles escolares, a pesar de que les solicitaron enviarlos con lo que tuviesen, por disposición del Ministerio de Educación. Asimismo, dijeron que en Cristo Rey, ni en La Arenita, El Aguacate, El Macuto, El Pablo Sexto, u otros sectores aledaños, tenían la certeza de que hayan recibido donaciones por parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) de útiles y uniformes.
En la escuela República de Costa Rica, en Los Ríos, de una matrícula total de 480, sí se integraron 472 alumnos a las aulas, de acuerdo con la directora Regina Rodríguez; mientras, en la escuela República de Panamá, fueron solo 125 niños de 415.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario