San Juan de la Maguana.-Moradores de las comunidades de Cardón, Pueblo Nuevo y zonas aledañas pertenecientes al distrito municipal El Rosario, dijeron que no permitan que continúen funcionando en su comunidad el vertedero donde se deposita la basura de la ciudad de San Juan de la Maguana y otras comunidades.
Según expresaron su actitud se debe a que los enfermos de asma y otros malestares respiratorios están cada vez en incremento.
Reaccionaron molestos porque en una reunión con la alcaldesa de San Juan de la Maguana Hanoi Sánchez esta les dijo que no sacaría el vertedero del lugar porque no puede comerse la basura.
Además de los problemas de salud a los humanos, dicen que del vertedero se alimentan animales como vacas, chivos y otros que luego su carne es vendida a la población.
Dijeron que someterán un recurso de amparo para prohibir el vertido basura en sus comunidades, donde según afirman ha muerto de personas por el problema
Llamaron a salud pública y a medio ambiente intervenir en favor de las familias de las comunidades afectadas con el vertedero, pues desde los 15 años la gente comienza a sufrir de hipertensión, lo que atribuyen al humo del botadero de desechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario