Los últimos hechos violentos ocurridos en Santiago tienen tintes de sicariato, ya que hombres a bordo de motocicletas atacan a las víctimas.
El Colegio Dominicano de Abogados seccional Santiago plasmó su preocupación por las muertes que se han producido por la modalidad del sicariato.
Milenys López, presidenta de la seccional de abogados en esta ciudad, dijo que las muertes por encargos se están “institucionalizando”, por falta de respuesta a tiempo de las autoridades.
Mencionó la muerte del abogado Basilio Guzmán, mientras se disponía recoger el periódico, dos hombres a bordo de una motocicleta, llegaron a su residencia en el sector Los Cerros de Gurabo y la emprendieron a tiros y, a un año y dos meses, aún no han apresado los responsables.
CASOS MÁS RECIENTES
Una persona a bordo de un motor, con su rostro cubierto, mató a tiros en la zona sur de Santiago a un hombre, quien viajó al país desde los Estados Unidos para celebrar el Día de las Madres.
La víctima fue identificada como Milanés Rodríguez, de 65 años, por este caso la Policía Nacional investiga a varias personas.
Otro de los hechos que forman parte del rosario de muertes, con la caracterista del sicariato fue el asesinato de Edelyn Salcedo Cabrera, de 29 años. Murió a causa de seis heridas de bala que le propinaron desde un vehículo gris.
Este hecho se produjo cuando Salcedo Cabrera caminaba por una calle en el sector Villa Liberación, La Otra Banda, al suroeste de Santiago.
Otro caso fue la muerte de Darwin Díaz Valerio, de 26 años, residente en Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste. El cadáver de Darwin Díaz fue hallado con signos de violencia próximo a la avenida Circunvalación Norte. El informe del médico legista actuante en el caso refiere que el joven presenta múltiples heridas de bala.
La víctima había sido reportado como desaparecido por sus familiares, luego de que fuera raptado desde su vivienda por varias personas. Por este hecho la policía de Santiago ha arrestado a varias personas.
El sicariato se puso de manifiesto cuando dos hombres hirieron mortalmente a Ana Francisca Gómez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario