Durante la entrega de los títulos, el mandatario manifestó que con esto el gobierno da confianza a los ciudadanos, esperanza a las familias y cumplen con el mandato constitucional que garantiza a las personas disfrutar de una vivienda digna con todos los derechos.
“Soy de la firme convicción, y así lo he dicho siempre, de que no hay manera más eficaz de propiciar un cambio que dando seguridad a la gente de tener su propio techo y reconocerle su derecho a la tierra”, aseveró Abinader en el acto de entrega.
El Presidente destacó el trabajo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y al Instituto Agrario Dominicano, que dijo han aunado criterios y esfuerzos para dar continuidad a este magnífico trabajo de reconocimiento del derecho de propiedad de nuestros compatriotas a nivel nacional.
La inversión del gobierno con la emisión de los mismos fue de RD$42,800, lo que representa un costo individual de RD$80,000.
El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, destacó que esta es la tercera entrega que se realiza en Monte Plata, la primera fue el pasado 23 de noviembre, la segunda el 20 de marzo del presente año y con esta suman 1,419 certificados de títulos entregados en este municipio.
El director del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García, expresó los predios del asentamiento están dedicados a una ganadería mixta, pero también a la producción de maíz, auyama, batata, guandul, ñame, plátano, yuca, cacao, yautía, chinola, café, naranja agria, guineo, entre otros.
En representación de los titulados, Pablo Antonio Delgado expresó la emoción que siente al ser parte de los protagonistas de recibir su título de propiedad.
Esta obra se realizó con una inversión que asciende a los RD$1,455.6 millones.
El Presidente afirmó que con la puesta en funcionamiento de la subestación Cabreto permitirá mayor confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), mayor capacidad de transporte de energía de las zonas Sur, Norte y Este del país y permitirá la entrada de nuevos proyectos de generación.
Con la puesta en funcionamiento de la subestación también se dejó en funcionamiento varias líneas de transmisión que conectan la nueva subestación Cabreto a 345/138 kilovoltios (kV).
Esta subestación, tuvo una inversión de RD$1,455.6 millones, financiada por el Banco de Desarrollo KFW (Kreditanstalt für Wiederaufbau, por sus siglas en alemán), diseño, suministro y montaje por la empresa alemana Siemens, así como supervisión de la empresa consultora ETEE y la ETED.
Se trata de dos proyectos de una potencia máxima de 50 MW nominales cada uno y cada parque contará con más de 149,000 paneles fotovoltaicos, 20 estaciones inversoras-transformadoras, una subestación de elevación a 138 kV de 60 MVA, y unos 25 km de línea en 138 kV.
El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó el empuje que le ha dado el presidente Abinader a los proyectos de energía renovable.
“No es un tema de moda, es un tema de una planificación previa realizada antes de llegar al poder”, manifestó Almonte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario