Desasosiego, desesperación y ansiedad era lo que se manifestaba ayer desde las filas formadas por cientos de motociclistas en el en el parqueo de la sede del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), ubicado en el Estadio Quisqueya, Distrito Nacional, donde se llevaba a cabo una jornada especial de registro.
Al vencer la prórroga para el registro de motocicletas y estar ante el comienzo de la colocación de multas por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre(Digesett), a aquellos que no estén regulados, y eso conlleva a que la mayoría se siente bajo fuerte presión.
Otros aseguraron que el proceso estaba siendo “incomodo” y “desorganizado”, y las razones, de acuerdo a lo que explicaron, se debían a que sólo hay un ‘stand’ de registro en la ciudad, en el que todos se aglomeran, y porque “no hay un respeto por el orden en la fila”.
En el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Romana, San Francisco de Macorís, San Juan y La Vega, los usuarios que no han cumplido con el registro de sus motocicletas, conforme a la Ley 63-17, del plan de registro, que establece la obligatoriedad del uso del casco protector rotulado, con la placa de la motocicleta, y licencia de categoría 1, corren el riesgo de ser fiscalizados por agentes de la Digesett.
En un recorrido que realizaron reporteros por las avenidas Winston Churchill, 27 de Febrero, John F. Kennedy y Abraham Lincoln se comprobó que miembros de la Digesett estaban incautando motos a los que no tenían la documentación.
Proceso
Por otro lado, Baldeyaque, precisó sobre el registro que el usuario de motocicleta debe acercarse a los puntos con su cédula, su motocicleta, el casco protector y el recibo de pago de la licencia categoría 1, que es la licencia exclusiva para motocicleta y tiene un costo de RD$600.
Por: Shaddai Eves/LD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario