El senador se declaró en contra de la privatización de servicios consulares, alegando que el accionar del gobierno debería dirigirse, más bien, a abaratar los costos de dichos servicios para la diáspora
Senador de Elías Piña Yván Lorenzo.
SANTO DOMINGO.- El senador Yván Lorenzo se pronunció este lunes en contra de la "privatización de los servicios consulares" anunciada en días pasados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
“Nos preocupa que este gobierno quiera hacerle creer a la gente que lo que es público no sirve o solo funciona para hacer negocios con sus amigos”, criticó el legislador en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter.
En ese mismo orden, Lorenzo manifestó que en lugar de pensar en privatizar estos servicios, el gobierno debería trabajar en eficientizarlos y abaratar los costos para la diáspora dominicana.
El representante de Elías Piña, y vocero del opositor PLD, también acotó que esperaba se pudiera regularizar “el desorden” que impera en la emisión de visas a ciudadanos haitianos en los consulados dominicanos en Haití, pero no por la vía de la privatización, medida que según enfatizó, rechaza categóricamente.
“El gobierno quiere empeorarlo poniendo en manos de la administración privada los servicios consulares, parecería que el gobierno de Luis Abinader es insaciable en ese sentido, todo lo quieren poner bajo fideicomiso”, sentenció.
Servicios consulares
El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano anunció el pasado miércoles que contratará empresas para operar servicios consulares, tales como solicitudes de visado y renovación de pasaportes, tras desatarse una polémica por irregularidades en el manejo de los consulados tras la publicación de una investigación del Listín Diario.
En un comunicado, la Cancillería dio a conocer la convocatoria, abierta a empresas locales e internacionales, para que presenten propuestas con el fin de operar los servicios consulares.
El anuncio del Mirex se realizó después de que Listín Diario haya publicado una investigación en la que se denuncia irregularidades en consulados dominicanos en varios países.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario