Santiago.- El desplome del servicio eléctrico con tandas de apagones de hasta cinco y siete horas, ha desatado jornadas de protestas en comunidades del Cibao.
En el municipio de Moca, manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron escombros en algunas barriadas. También en la comunidad de Matanza en Santiago se produjeron protestas contra los apagones.
En Puerto Plata, comerciantes, empresarios, y ciudadanos aseguran que en esa demarcación de la costa norte se producen apagones de hasta 5 y 6 horas, lo que golpea el aparato productivo de los municipios y zona metropolitana de esta provincia.
Estás suspensiones del servicio eléctrico se han incrementado en las últimas 48 horas, afectando a circuitos donde funcionan el comercial y la actividad turística.
Los residentes en los barrios de Puerto Plata están al grito por los tediosos apagones, acompañado con las altas temperaturas que prevalecen, dicen que no pueden dormir y mucho menos estar en casa.
De continuar con el deterioro del servicio eléctrico, representantes de organizaciones populares y comunitarias puertoplateñas amenazan con realizar protestas en las calles.
La empresa Edenorte advierte que la situación podría mejorar para el próximo mes de junio, debido a que generadoras como Punta Catalina estarán fuera de servicio hasta el 30 de mayo.
Por: Miguel Ponce
No hay comentarios.:
Publicar un comentario