"Lo hicimos. Rompimos la maldición. De hecho, no creo que hubiera ninguna maldición. Se trataba solo de armarlo como un equipo. Todos entraron e hicieron algo para ganar juegos en la temporada regular y ejecutar en los 'playoffs'", indicó Ortiz sobre aquella histórica campaña en la que fue escogido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, tras liderar a los Medias Rojas a superar un déficit de 0-3, para vencer a los Yanquis de Nueva York y avanzar a la Serie Mundial.
“Esta es una gran organización y me enseñó todo lo que sé", dijo Ortiz, quien también habló en nombre de Ramírez, que no estuvo presente en la ceremonia y de quien 'el Big Papi' alabó su dedicación y rutina de trabajo.
Ramírez fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2004, cuando los Medias Rojas se impusieron en la final a los Cardenales de San Luis.
En su paso por los Medias Rojas, Ortiz bateó para .290 con 483 cuadrangulares y 1.530 carreras remolcadas llevándolos a conquistar en tres ocasiones (2004, 2007 y 2013) el título de la Serie Mundial.
Ramírez, por su parte, fue parte del equipo de Boston por ocho temporadas con un promedio de bateo de .316, con 291 jonrones y 921 empujadas, siendo parte de dos campeonatos (2004-2007) de la Serie Mundial.
Para Ortiz, quien estuvo en acompañado del estelar exlanzador y también miembro del Salón de la Fama de los Medias Rojas Pedro Martínez, este otro paso importante de cara a su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, en Cooperstown, Nueva York, el próximo 24 de julio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario