Por: Yasmel Corporán
SANTO DOMINGO.-Un espacio instructivo para comerciantes y consumidores es lo que se propone ofrecer el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) a través de su feria “Expo Provisiones 2022”, en su tercera edición.
“Queremos enseñarle a la gente cómo comprar más barato, especialmente en estos momentos de crisis, para que la comida rinda más en su mesa”, expresó Alberto Leroux, presidente del comité organizador de la feria, quien informó, además, que el evento ofrecerá al visitante la oportunidad de aprender las alternativas a las que puede recurrir cuando un alimento de la canasta básica familiar sube de precio.
Entre estas opciones, los miembros del CNCP plantean instruir a la población sobre la sustitución de alimentos, la cual consiste en dejar de consumir los productos cuyo costo exceda el poder adquisitivo de esa familia y optar por suplantarlo por otro producto de menor precio pero con valores nutricionales similares.
El lema de la feria “El comercio, catalizador de la industria dominicana”, hace alusión al trabajo que se realiza desde el CNCP para visibilizar los productos de fabricantes locales.
“Por ejemplo, cuando usted va al supermercado ve siempre tres marcas de embutidos, pero en realidad son 50, ¿qué pasa con las otras 47? ¿Por dónde se comercializan?, lo hacen a través de los almacenes y colmados, precisamente los miembros del CNCP, por eso nuestra entidad funge como catalizadora para esos pequeños productores”, explicó Lenin Pacheco, asesor de la entidad y del comité organizador de la feria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario