El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados le reportó que 23 acueductos están fuera de servicio en su totalidad y que uno de ellos se encuentra parcialmente arruinado. Esto afecta a 267,606 ciudadanos.
Asimismo, la entidad mediante su informe relató que hay tres comunidades incomunicadas, una carretera y 64 viviendas afectadas por el incremento de las fuertes lluvias.
Actualmente el COE registra 17 provincias bajo alerta meteorológica, ocho de ellas en alerta amarilla y las nueve restante en alerta verde.
Alerta Verde: Duarte, Barahona, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Samaná, Maria Trinidad Sanchez, Sanchez Ramirez y Pedernales.
A raíz de este pronóstico el organismo invita a la ciudadanía a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, como mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OPTIC.
Del mismo modo, hacen un llamado de precaución aquellos que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario