Palabras
El presidente Abinader destacó que desde que hubo inconvenientes en suplir el carbón para las plantas de Punta Catalina, por problemas de suministro, llamó al presidente Duque quien les ayudó.
Por igual destacó una mejora en la colaboración sobre temas del narcotráfico entre Colombia, Estados Unidos y Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana, con la que se “han podido incautar muchos más alijos de drogas que antes”.
“En la reforma policial también hemos tenido mucho apoyo con la policía de Colombia y estamos seguros que eso se va a sentir en una policía dominicana reformada y mucho más eficiente como esperamos en los próximo años”, dijo el presidente dominicano
Luis Abinader también dijo que la visita del presidente Duque confirma y consolida las excelentes relaciones que ha habido tradicionalmente con el pueblo de Colombia “pero que en estos 20 meses ha sido acelerada, aumentada y que le ha brindado frutos positivos tanto al pueblo dominicano como al colombiano”.
“Agradezco su siempre colaboración a cualquier llamado o pedido nuestro, puede decir que tiene en República Dominicana un país amigo que al igual que a miles de colombianos que vienen a hacer turismo lo recibe con agradecimiento y cariño”, dijo Abinader.
Mientras que el presidente colombiano anunció su compromiso de apoyar la “estrategia de seguridad” del presidente Abinader. “Nuestro compromiso es total”, señaló Duque. Dijo que conocía del propósito frontal del presidente dominicano contra el crimen organizado y el narcotráfico, “con resultados que son elocuentes y hablan por sí solos”.
Sobre la ayuda con el carbón para las plantas de Punta Catalina dijo que lo que se hizo abrió las puertas para que Colombia juegue un papel fundamental en la seguridad energética de República Dominicana. “Con nuestras agencias y empresas contarán ustedes con un aliado para aumentar la producción sostenible y que los precios sean más asequibles para los ciudadanos dominicanos”, dijo Duque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario