Santo Domingo - La Asociacion Dominicana de Profesores (ADP), convocó a reunión al Pleno Nacional de Dirigentes, para tratar la “situación actual y el plan de acciones a seguir”.
La ADP busca trazar y decidir cuáles serán los métodos a utilizar o seguir utilizando para que el Ministerio de Educación escuche su pedido de un aumento salarial y otras reivindicaciones.
El 25 de marzo la ADP se lanzó a las calles y paralizó la docencia para miles de estudiantes de escuelas. Esto, en demanda de un incremento salarial de un 25 por ciento para todo el magisterio.
Adicional a esto, el gremio exige el cumplimiento de las reclamaciones en torno a la ARS Semma, el completivo de tandas, el programa de Prepara, el pago de licencias y la instalación del tribunal de la carrera docente.
Además, piden les sean otorgados más incentivos, una evaluación del desempeño en jubilados y pensionados, y la mejora de la educación para niños, niñas y adolescentes, (aunque esto a juicio de muchos pareciera estar en último lugar).
Y es que, a la entidad pareciera no generarle preocupación la interrupción del año escolar al utilizar en reiteradas ocasiones este métodos para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación.
Por: Cristina Mendoza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario