KakaoTalk, la plataforma de la gran estafa de miles de Dominicanos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 15 de febrero de 2022

KakaoTalk, la plataforma de la gran estafa de miles de Dominicanos


Por: Edwin Florian

Muchos dominicanos se hicieron ricos y otros perdieron el último céntimo que tenían ahorrados para su supervivencia, al invertirlo de forma consciente en una plataforma que de una u otra forma sacaría su inversión en 25 días y el resto sería ganancias.


Se trata de Kakao TikTok, una plataforma que operó de manera misteriosa por más de un año en la República Dominicana, utilizando de forma ilegal el nombre de KakaoTalk (una mensajería instantánea japonesa que sí es legal) y en otros países con diferentes nombres tales como, Go Share Like, “Bibbo” en Perú, Ins Video Push, Asos y se cree que otra plataforma llamada New Wix es también de la misma red.


A principio del 2021 llegó a la República Dominicana, a la zona turística del país como lo es Bávaro, Punta Cana, Puerto Plata etc. En agosto se expandió a la región sur, Barahona y el sur oeste San Juan, con un impacto social tan fuerte que muchas personas recurrieron a las diferentes instituciones bancarias a tomar préstamos para invertirlo en la plataforma, otros vendieron sus vehículos y pertenencias.

Los beneficios que dejaba era una criptomoneda llamada “Theter” (USDT), con un valor del precio del dólar y su momento de apogeo más caro que la moneda americana, a 63 pesos dominicanos.


A mediado de enero del 2022, la plataforma presentó problemas de lentitud y publicó en su área de noticias, que habían más de 3 millones de usuarios por lo que se debía actualizar poniéndoles más beneficios para quienes entren, y a finales del mismo mes ya habían más de 5 millones.


Al presentar el problema, ya los usuarios viejos tenían temor de lo que podría pasar, luego de arreglarse, muchas personas decidieron registrarse e invertir en la misma porque al recuperarse mostró que sí se podía confiar en ella.


A partir del día 8 de febrero, dejaron de caerles los depósitos a las personas al banco de criptomonedas llamado Binance, y es en ese momento en que empieza la desesperación. Alisa, una supuesta americana era quien administraba la plataforma en el país, empezó a enviar mensajes a los grupos de WhatsApp de que los depósitos empezarían a partir del día 11 al 12 del mes en curso. Al llegar la fecha, la pospusieron para este día 15, mientras que el 14 de febrero emitieron un comunicado de que habría que pagar un impuesto.


Hoy 15 de febrero ya la plataforma no existe, fue borrada en su totalidad.


Decenas de videos en Youtube presentan que la plataforma se llevó de República Dominicana, Perú y Colombia más de 75 millones de USDT, que calculándola al precio de la moneda son más de 4,500 millones de pesos dominicanos.


Si es cierto que muchas personas que estaban registradas desde el pasado año le sacaron suntuosos beneficios, los que se registraron a más del 15 de enero no pudieron sacar su capital.


En la provincia San Juan, miles de personas sufrieron pérdidas, desde 6,000 pesos que era el mínimo, hasta 180,000 que era la suscripción mayor.


Muchos funcionarios del gobierno, comerciantes y adinerados de la sociedad, con la ambición a tener más invirtieron millones y pagaban 15, 000 pesos a personas para que les hicieran las tareas que había que realizar en la plataforma.


Lo cierto es que por más doloroso que se sienta, no hay a quién culpar, no se trató de una estafa, ya que según testimonios, al registrarse todos estaban consciente de que en cualquier momento lo ocurrido pasaría y tomaron el riesgo de invertir sin saber cómo les iría,.

Fuente: Despierta elsur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here