Jesús Mejía, quién es el gerente general del equipo, manifestó que a su entender serán un equipo a vencer en la serie y agregó que se reforzó al equipo para eso
Por: Javier Flores
SANTO DOMINGO.-Tan solo horas antes de empezar su primera práctica como el conjunto que representará al país en la Serie del Caribe que inicia mañana, los Gigantes del Cibao visitaron al presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional al tiempo que se declararon listos para afrontar el torneo.
Jesús Mejía, quién es el gerente general del equipo, manifestó que a su entender serán un equipo a vencer en la serie y agregó que se reforzó al equipo para eso.
"Obviamente la meta es ganar pero eso no se puede prometer, pero creo que somos un equipo a vencer dentro de la serie y creo que logramos confeccionar un roster muy balanceado pero lo principal es que logramos mantener el núcleo de los Gigantes intactos para esta Serie del Caribe", manifestó Mejía.
El gerente general del equipo campeón del torneo otoño-invernal expresó que el criterio para tomar los refuerzos fue enfocarse en buscar jugadores que hayan estado activos en la serie final.
"Por eso Canó (Robinson) y Maya (Yunesky) eran nuestra prioridad desde que se acabó la Serie Final, también agregamos a Gustavo Núñez que te puede jugar en los jardines, correr bien las bases; ya en el caso de Albert Abreu y de Lisalberto Bonilla fueron recomendaciones de nuestro departamento de analítica quienes nos dijeron que necesitábamos brazos de poder en nuestra rotación", añadió Mejía quién informo que Canó está dispuesto a jugar defensa, siempre que sea necesario durante el torneo.
Uno de los principales jugadores de ese equipo es el jardinero Marcell Ozuna, quien se mostró entusiasmado por la oportunidad de estar en su primera Serie del Caribe.
"Me siento bien, primera vez que voy a vivir esta experiencia y vamos a tratar de liberar todas las energías positivas para realizar el trabajo y dar lo mejor de mí en el torneo", agregó Ozuna, que fue el galardonado como el jugador más valioso de la Serie Final.
Otro jugador determinante fue el campo corto Hansel Alberto, quien admitió que existe un compromiso extra con ganar la Serie ya que la misma será celebrada en el país.
"No solamente ahora es el goce de San Francisco completo, si no que ahora somos la República Dominicana, el compromiso es mayor porque ahora tenemos más de 10 millones de dominicanos detrás del Home, detrás de su televisor", quien manifestó que el equipo de los Gigantes tiene buenas oportunidades de ganar el torneo debido a la clase de conjunto que llevan.
En su visita al Palacio Nacional, los Gigantes le cedieron la camiseta oficial a Luis Abinader y aprovecharon la oportunidad para compartir con el mandatario de la República.
Los Gigantes debutarán mañana a las 8:00 de la noche ante los Charros de Jalisco en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario