SANTO DOMINGO.-Por lo menos cinco personas fueron víctimas esta semana de las garras de la delincuencia, en una misma calle, en la comunidad San Felipe de Villa Mella, donde este pasado sábado un joven murió tras recibir un disparo, por presuntamente negarse a entregar la motocicleta en que se transportaba. Un solo disparo, ocurrido entre las siete y ocho de la noche, segó la vida de Tony Anthony Corcino Alberto cuando se trasladaba de Canaán I, el lugar donde residía, a San Felipe a realizar diligencias personales en una motocicleta prestada.
El sonido seco del proyectil, que varios lugareños aseguraron escuchar, también interrumpió el sueño de una zona que cuenta con escasa iluminación y donde los asaltos se han vuelto “el pan de cada día”.
“Eso fue como a la misma hora que esto (refiriéndose al caso del asesinado)”, manifestó Francisco Martínez, propietario de un negocio en el referido tramo.
Al día siguiente, esta vez en horas de la mañana, una señora fue sorprendida por dos hombres a bordo de una motocicleta que cargaron con sus pertenencias cuando se dirigía a la avenida a tomar un carro de concho.
“El vecino los vio y salió corriendo a buscar un machete, pero cuando volvió ya era tarde”, señaló Margarita, quien agregó que la víctima iba a una cita médica.
Según la moradora, otras dos personas adultos mayores fueron despojadas de sus pertenencias, luego de que fueran asaltadas cerca de las seis de la mañana.
Asimismo, reveló que “de nada vale llamar a la policía, porque solo pasan a que le regalen helados en la heladería de allí (señalando con el dedo)”.
CRONO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario