Sede central del CONANI, en Santo Domingo. A la derecha, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.
SANTO DOMINGO.- Una ex directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y a una ex empleada de una entidad bancaria son investigadas por el caso de la estafa al Estado que habría sido cometida por un grupo encabezado por el general Adán Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.
Ello fue confirmado por la directora de Persecución de la Corrupción Administrativa, Yeni Berenice Reynoso, quien no precisó el nombre de la exdirectora de CONANI. Sin embargo, identificó a la exempleada bancaria como Esmeralda Polanco, quien laboraba en la sucursal del Banco de Reservas de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este y supuestamente a cambio de prebendas, recibía y realizaba transacciones para los miembros del entramado, que ha dado origen al denominado “Caso Coral”.
Dijo que durante la investigación se ha detectado que el coronel Rafael Núñez de Aza, uno de los imputado en este caso, fungía como gerente financiero de CONANI, aunque no aparecía en los registros públicos como tal.
La Fiscal Reynoso reveló que el grupo que encabezaba el mayor general Cáceres Silvestre hizo operaciones por más de 700 millones de pesos que salían fundamentalmente de los cuerpos especializados de Seguridad Presidencial (Cusep) y de Seguridad Turística (Cestur) así como del Conani.
Por este mismo caso están en prisión preventiva, además de Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, el coronel Núñez de Aza, el sargento Alejandro Montero Cruz y Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada religiosa.
Fuente: Almomento.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario