El secretario de salud señaló que continuará el proceso de vacunación "con nuestra fuente mayor de vacunas esta semana, administrando la vacuna de Pfizer y Moderna"
El secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, anunció este martes que detiene el uso en la isla de la vacuna de Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, tras la recomendación en ese sentido de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) por casos de coágulos.
"Ante la determinación de la FDA y el CDC, anunciada esta mañana, pondremos una pausa al uso de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson hasta tanto tengamos nuevas instrucciones", subrayó Mellado en un comunicado.
"Es importante aclarar que en Puerto Rico no tenemos ningún caso relacionado al evento adverso, específicamente sobre coágulos sanguíneos. Los seis casos en 7 millones de personas al que le fue administrada la vacuna fueron identificados en Estados Unidos. Nos preocupa y estaremos vigilantes", agregó.
Por último, subrayó que Puerto Rico continuará el proceso de vacunación "con nuestra fuente mayor de vacunas esta semana, administrando la vacuna de Pfizer y Moderna".
"Seguiremos avanzando en el proceso de vacunación con las sobre 100.000 vacunas que recibimos semanalmente", concluyó.
"Hoy la FDA y @CDCgov emitieron una declaración sobre la vacuna (desarrollada por) Johnson & Johnson # COVID19. Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución", asegura la agencia en su cuenta de Twitter.
La FDA agrega que "la seguridad de la vacunación # COVID19 es una prioridad para el gobierno federal (de EE. UU.), y nos tomamos muy en serio todos los informes de problemas de salud posteriores a la inmunización" contra la pandemia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario