Moisés Sierra coronó un racimo de cuatro anotaciones en el noveno al batear un doble con las bases llenas que limpió las bases para superar 5-2 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El conjunto escarlata dominaba las acciones hasta el octavo, pero el relevo, uno de sus puntos fuertes, le falló esta vez.
Los Gigantes tienen ahora marca de ocho victorias y once reveses, mientras que el Escogido, que había triunfado en sus anteriores dos compromisos, puso la suya en 13-2.
La primera anotación roja se produjo en el séptimo, cuando con las bases llenas, un elevado de sacrificio de Gregory Polanco al jardín izquierdo, frente a Juan Minaya, empujó desde la antesala a Jeison Guzmán, que entró a correr por Julio E. Rodríguez.
Los visitantes empataron en el octavo frente a José --Jumbo-- Díaz, tras doble al prado derecho por parte de Kelvin Gutiérrez, quien fue sustituido por Melvin Mercedes, elevado de Moisés Sierra al central que movió al corredor a la antesala e indiscutible remolcador de Alfredo Marte al bosque izquierdo.
En el noveno, incogibles consecutivos de Carlos Paulino al central y Abiatal Avelino al jardín izquierdo abriendo el episodio hicieron saltar del montículo a Travis Radke, quien fue reemplazado por Edward Paredes, que luego de ponchar a José Sirí, transfirió a Ronald Guzmán y permitió hit de Mercedes al central para impulsar la segunda de los nordestanos.
Francis Martes entró a lanzar con las bases llenas, y un doble de Sierra a la pared del bosque izquierdo produjo otras tres para los cibaeños.
La segunda de los capitaleños llegó en el noveno por un error del intermedista Mercedes, lo que llevó a Gilbert Lara a la goma desde la intermedia.
El lanzador ganador fue Ryan Kussmaul (2-2). El revés fue para Radke (2-1), al permitir dos de las cinco vueltas de los Gigantes.
Luego del encuentro, los Leones colocan su marca en 13-12, y los francomacorisanos en 8-11.
Por el Escogido, Polanco bateó de 4-1, con una impulsada; César Puello, de 3-1, con transferencia, y Vladimir Guerrero Jr. y Julio E. Rodríguez, de 3-1, con un imparable cada uno. Por los potros, Sierra se fue de 5-2, con doble y tres empujadas, y Marte, de 4-3, con doble y una producida.
De su lado, los Toros del Este, viniendo de atrás, derrotaban diez carreras por siete a los Tigres del Licey en el octavo acto del partido que se escenificaba en el paque Francisco Micheli, de La Romana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario