SANTO DOMINGO.-El director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Jesús Mayobanex Suazo, informó ayer que los responsables del terreno donde será construida una torre en Gascue, y que en la madrugada de ayer se registró un enorme socavón, sin consecuencias humanas fatales, cuentan con todos los permisos legales y de ley para levantar allí la edificación.
“La obra fue aprobada en 2018 en el expediente 2018 - 441 y reformulado este año en el expediente 2020- 335, por cuestiones de la inclusión de una nueva cisterna”, expresó Suazo.
El funcionario explicó que aún se desconocen las causas del derrumbe. En el sitio será levantada una torre de 10 niveles de apartamentos. Segun Suazo, sus dueños han estado “colaborando” con una investigación del hecho que está en marcha, y será revelada una vez se tengan los resultados.
El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edwin Olivares, dijo que por motivos de seguridad y lo profundo del derrumbe han evacuado los dos edificios adyacentes para prevenir futuros deslizamientos.
Se reportó la destrucción de dos vehículos. En el área hubo mucha preocupación, específicamente aquellos dentro del Centro Médico Gazcue, el lugar más cercano.
El área fue acordonada y se produjo un taponamiento en la avenida Bolívar, donde está el proyecto. Personal de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo está en el lugar haciendo un levantamiento de la situación.
A tempranas horas de la mañana de ayer, al lugar solo se presentaron equipos de la (Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo) Caasd y varios agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes han cerrado el perímetro para evitar el tránsito.
A las 11 de la mañana llegó un grupo del Departamento de Inspección de Edificaciones Privadas de Obras Públicas, para verificar la legalidad del plan de construcción de la torre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario