Por Pedro Alfonso Segura
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los residentes en zonas vulnerables, deben adoptar todas las medidas de precaución a fin de evitar pérdidas de vidas humanas a causa de las lluvias que se registran en la zona.
El Centro de Operaciones de Emergencia decreto alerta amarilla en la región para las provincias San Cristobal, Ocoa, Peravia, Pedernales, Azua y San Juan.
Desde hace varios días en la región se registran lluvias permanentes asociadas a la depresión tropical Eta, que en Centroamérica ha dejado más de mil muertos.
Los residentes en estas y demás provincias de la región deben estar alerta ante posibles desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, asi como posibles inundaciones, deslizamiento de terrenos entre otros.
Hasta el momento se reportan 225 casas afectadas, de ellas 222 parcialmente y tres destruidas en su totalidad.
Las autoridades dominicanas recomiendan a la población que reside en zonas de alto riesgo a mantener las recomendaciones de las instituciones de protección civil.
Un reporte de dicho organismo informa de que cuatro niños fueron rescatados tras quedar atrapados por la crecida de la cañada 30 de Mayo en la provincia Peravia, donde 27 casas resultaron inundadas.
En tanto, en la provincia San Cristóbal se produjo un deslizamiento de tierra en la carretera San Cristóbal-Palenque, la cual ya ha sido habilitada para el tránsito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario