Según Zapete, los hermanos Rodríguez Sánchez afectaron tanto su ejercicio profesional, a su familia, como a su fuente de ingresos al provocar la salida del programa de televisión “El Jarabe”, de Teleradio América, mediante un uso abusivo de poder.
Zapete reclama una indemnización de RD$15 millones, que si tiene ganancia de causa, donará a organizaciones sin fines de lucro que se dediquen a la protección y el cuidado de la niñez desamparada en República Dominicana.
La demanda plantea que el exprocurador, aprovechándose de la autoridad y el poder que ostentaba, también intentó presionar a otro empleador del periodista, no vinculado a los medios de comunicación.
Otro fundamento de la acción legal de Zapete está vinculada con un uso abusivo de las vías de derecho de parte de Maybeth Rodríguez, al interponer en su contra una acusación basada en una “distorsión dolosa y deliberada”.
Sostiene que la única intención de la señora Rodríguez fue hacer daño a un programa televisivo responsablemente preparado, en represalia por haber difundido una información veraz y de interés público, que daba cuenta de la suscripción sin licitación de tres contratos.
Los contratos fueron suscritos por Gonzalo Castillo, en representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y por las señoras Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez y Massiel Uceta Sánchez, esposa de Hilario Ochoa, persona vinculada y además subordinada a Jean Alain Rodríguez.
Ambas firmaron en representación de GRUPO ASIMRA, S. R. L., todo lo cual dio lugar a entrega de fondos públicos a favor de esa empresa, que superaron los mil millones de pesos.
A partir de la denuncia, Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez interpuso en contra del periodista Marino Zapete una acusación por alegada difamación en fecha 7 de noviembre de 2019, de la que, luego de la salida de Jean Alain Rodríguez del Ministerio Público, fue desistida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario