El presidente Abinader expuso el compromiso de su administración de enfrentar el crimen organizado y puso como ejemplo el decomiso del mayor alijo de cocaína.
Abinader advirtió a las estructuras criminales que operan en República Dominicana que deben prepararse porque el Gobierno los va a enfrentar como nunca antes.
“Toda estructura criminal en República Dominicana va a ser enfrentada como nunca antes”, advirtió el presidente Abinader, en una rueda de prensa improvisada en los pasillos de Palacio Nacional.
El mandatario estuvo acompañado por Roberto Santana, asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y el sistema penitenciario.
Anunciaron además un operativo en la cárcel del 15 de Azua, donde por informaciones de inteligencia actuaron durante la madrugada y decomisaron armas de fuego en poder de los reos.
“Todas las estructuras criminales en República Dominicana que se preparen que el gobierno las va a enfrentar como nunca antes”, dijo el presidente Abinader al conversar por alrededor de cinco minutos con los periodistas mientras caminaba por los pasillos del Palacio Nacional.
Ayer se informó que durante el operativo en la cárcel del 15 de Azua se decomisaron drogas, armas de fuego, celulares y se ordenó el cambio de todos los agentes penitenciarios y el personal administrativo que operaba en ese recinto.
Además, fueron trasladados 15 reclusos a otros centros penitenciarios, que fueron identificados como cabecillas de bandas dentro del penal.
La disposición se convirtió en la primera extradición que firma el presidente Abinader.
En su primer artículo el decreto expresa que los cargos que se le imputan a Abreu Navarro están contenidos en el Acta de Acusación número CR 20 0007, del 9 de enero de 2020, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario