El Dr. Acosta afirmó que se trata de una mala interpretación de la noticia, puesto que el centro en mención esta últimamente ausente de pacientes, los cuales al estar asintomáticos y dar negativo a las pruebas fueron enviados a sus casas, por tanto, el mismo fue cerrado para limpieza y mantenimiento pero no una clausura definitiva.
Argumentó además que el costo diario del centro oscila unos 50,000 pesos y por tanto no se justifica mantenerlo abierto sin pacientes. “El centro se mantendrá de reserva y hay un personal entrenado para los casos que aparezcan”, manifestó el Dr. Acosta a medios locales.
Noticias falsas
El galeno dijo sentirse sorprendido por las noticias falsas difundidas en ese medio sobre la regional de salud, la primera fue que le habían quitado la ambulancia al hospital de San Juan para pasársela a Azua, no siendo así, puesto que todas las ambulancias pasaron a ser manejadas por el 911.
Dijo saber quien está tratando de llevar desasosiego a la ciudadanía con informaciones carentes de veracidad y se le está dando seguimiento, también le hace un llamado a esa persona parar con esa práctica porque en su momento será dado a conocer al público.
El Dr. Juan Francisco Acosta Alcántara, llamó a la población sanjuanera a confiar en la actual administración de la Regional VI de Salud que ellos no los van a dejar solos, tanto con los casos de COVID-19 como con los casos de salud en general.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario