SANTO DOMINGO.-Cinco meses atrás, la Liga Dominicana de beisbol proyectaba un campeonato de beisbol con o sin fanáticos, dependiendo la evolución que tuviera el Covid-19.
A 30 días del inicio del campeonato 2020-21, señalado para abrir el 15 de noviembre, la presencia del virus se mantiene en territorio dominicano y gran parte del mundo. La Lidom se adapta a la situación y sus seis equipos miembros creen que jugarían, aunque haya Toque de Queda.
Precisamente ayer la Cámara de Diputados aprobó la solicitud del presidente Luis Abinader, quien solicitió extender 45 días el Estado de Excepción, que finaliza este sábado 17.
Aún no se sabe qué nuevas medidas establecerá el Gobierno a partir de este domingo 18, y si mantendrá o modificará el Toque de Queda, que actualmente corre desde las 9 de la noche a 5 de la mañana (lunes a viernes), y de 7 PM a 5 AM (sábados y domingos).
Listin Diario hizo consultas con los seis equipos de Lidom, y todos coinciden en que tienen total disposición de que se juegue en medio de un posible toque de queda, si es que esta restricción permanece.
El presidente del Escogido, José Miguel Bonetti, fue preciso en su planteamiento: ó positivamente.
“Si claro que jugariamos nocturno. La audiencia de tv fuera muy buena! El tema de fanaticos es muy complicado por ende en mis planes seria sin fanaticos por el futuro inmediato.
En segundo lugar, los jugadores de nosotros todos estaran en un hotel. Incluyendo coaches, personal de clubhouse y operaciones. Los unicos que no estaremos en el hotel somos Eduardo y yo que de por si por nuestras labores nos hacemos pruebas todas las semanas”.
El doctor El doctor Domingo Pichardo, presidente del Licey, cree que “si se mantiene el toque de queda, será imposible jugar con fanáticos, de ser así, lo ideal sería iniciar los juegos a las 7pm para garantizar a los patrocinadores que puedan dar su apoyo a nuestro baseball la mayor cantidad de fanáticos atentos al juego por televisión , que pueda garantizar un retorno a la inversión realizada. Lo único es que habrá que conseguir un salvoconducto para los jugadores y todo el personal relacionado con el juego y la transmisión del mismo para que se puedan trasladar a sus hogares, y cuando los juegos sean en el interior garantizar el traslado de estos jugadores y el personal con una escolta que se encargue de la seguridad de los mismos”.
En cuanto al hospedaje , dijo:; “la idea es concentrar al equipo en los hoteles seleccionados para su alojamiento y tratar de que ahí estén la mayor parte de ellos y el personal que labora en el clubhouse”.
Quilvio Hernández, presidente de las Aguilas Cibaeñas, dijo: : “ las Aguilas están preparados ahora mismo para jugar con toque de queda y sin fanáticos. Creemos en horario nocturno por la TV..También, si se levanta el toque de queda entendemos podemos manejar una cantidad de fanáticos en el estadio. En nuestro caso, cada pelotero regresa a su casa, y estaremos haciendo pruebas semanales”.
Jorge Sturla, ejecutivo de los campeones Toros del Este:. “Estariamos de acuerdo en la decisión por mayoría que se asuma en Lidom. En caso de que se juegue de noche, aun bajo toque de queda. Pór las condiciones actuales de la pandemia, jugar sin público es lo recomendado por las autoridades de salud..Es importante resaltar el gran esfuerzo que se hace desde la Presidencia de la República, los Ministerios de Salud Publica y Deportes y desde la Lidom, para que los dominicanos podamos disfrutar de la temporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario