SANTO DOMINGO.-Emmanuel Sánchez, padre de Liz María, la menor de 9 años violada y asesinada y cuyo cadáver aún no ha aparecido, dijo que le abrió las puertas de su casa “por pena” a Starlin Francisco Santos, violador y asesino confeso de la niña, porque nunca pensó que éste le haría daño a su hija.
“Yo lo veía pasando trabajo, con el niño y yo en mi buena fe y como dominicano al fin le dije que fuera a mi casa para que él y el niño comieran allá. Ese niño estaba flaquito y desnutrido, por pena le abrí las puertas de mi casa”, expresaba Sánchez a los miembros de la prensa.
El padre de la menor explicó que no había conocido antes al apodado “El panadero” y que solo lo venía tratando en los dos meses que tenía comiendo junto a él en su casa.
Agregó que nunca pensó que Santos le haría daño a su hija y que además piensa que éste había planeado el hecho con antelación.
“Él planeó eso, esperó un fin de semana que yo no estaba aquí. Si yo hubiera estado aquí mi niña estuviera viva y ya a ese charlatán yo lo habría descuartizado. La niña nunca había ido y fue ese día, él la envolvió con lo del celular”, añadió el padre de la víctima. Explicó que ni él ni ningún otro miembro de su familia visitó la casa de “El panadero”, hasta el pasado lunes.
El hijo de “El panadero”
La interacción de “El panadero” con sus vecinos era prácticamente nula hasta que comenzó a comer en la mesa de la familia de Liz.
De esa misma forma trataba al niño que residía con él, supuestamente su hijo. “Él no dejaba que ese niño tampoco hablara o compartiera con nadie. Tú lo veías flaquito y amarillo de la fiebre y entonces no lo dejaba ni que saliera a la acera”, dijo una de las vecinas de la calle 10.
El paradero de ese supuesto hijo del apodado “El panadero” aún no ha sido informado por las autoridades.
El niño no ha sido visto desde el pasado domingo y la mayoría de los moradores confirman que este también era víctima de abuso sexual por parte de Santos.
Búsqueda
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno, confirmó que la búsqueda del cadáver de Liz María Sánchez fue suspendida debido al alto oleaje.
Javier Bueno explicó que el equipo de rescate se presentó a tempranas horas de este miércoles al kilómetro 14 y medio de la autopista Las Américas, donde el informe policial señala fue arrojado el cadáver.
Los rescatistas estuvieron en el lugar por alrededor de dos horas.
Agregó que los buzos tuvieron que suspender la búsqueda cerca de las 10:00 de la mañana por el fuerte oleaje en el mar Caribe. Estos se mantendrán monitoreando las condiciones del tiempo para que inmediatamente sea posible reanudar el operativo.
Mientras un equipo canino de rastreo confirmó que el cuerpo de Liz María estuvo en el lugar.
Uno de los perros de la unidad canina a través del olfato suministrado por una pieza de ropa del Liz, identificó que en unos 500 metros de la zona estuvo el cuerpo.
No obstante los residentes del ensanche Isabelita Segundo siguen firmes en su teoría de que esta fue lanzada al mar cerca de la avenida España.
Estos hicieron un llamado a las autoridades para que se ordene la revisión de las cámaras de seguridad de esa zona.
Prisión
La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitará en las próximas horas prisión preventiva en contra de Santos, alias “El Panadero”.
El fiscal Milcíades Guzmán asegura que cuenta con suficientes evidencias para sustentar el pedimento de prisión preventiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario