Abinader prometió que una vez superada la crisis se tomarán las medidas para cambiar la trayectoria de la deuda pública.
SANTO DOMINGO.-El nuevo presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que para lograr los objetivos planteados para la recuperación de la economía será necesario recurrir fuentes de financiamiento tanto internas como externas.
Reconoció que esto “implicará un aumento del endeudamiento más allá del que teníamos programado antes de la pandemia”.
Como justificación, el nuevo mandatario indicó que “la magnitud de la crisis es tan descomunal que este nuevo Gobierno hará lo que sea necesario, cuando sea necesario y el tiempo que sea necesario para rescatar la economía y proteger a las personas y sus empleos”.
Abinader prometió que una vez superada la crisis sanitaria y económica se tomarán las medidas para cambiar la trayectoria de la deuda pública.
El Presidente destacó que en materia económica la prioridad es crear las condiciones para recuperar la producción y el empleo.
Entre las medidas que implementará Abinader anunció que continuará con los programas de ayuda FASE, Quédate en Casa y Pa’Ti durante los meses que restan de este año; que extenderá las facilidades tributarias, en especial para las pequeñas y medianas empresas; y pondrá en marcha un Programa de Garantías y Financiamiento dirigido a los sectores afectados por la pandemia por más de 100,000 millones de pesos.
También informó que iniciará un plan de reparación y construcción que impactará a más de 30,000 viviendas para reactivar las economías locales en todo el país; que impulsará que el Banco de Reservas de prioridad a los proyectos del sector turístico, industrial y de exportaciones que creen empleo y que estén detenidos por la falta de financiamiento.
Dijo que el próximo lunes 24 presentará un Plan de relanzamiento del Turismo con el objetivo de impulsarlo y recuperar la afluencia de visitantes previa a la pandemia y que por medio del Banco Agrícola se va a disponer de 5,000 millones de pesos de financiamiento a tasa de interés cero para la nueva siembra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario