Al ofrecer unas palabras tras entregar el remodelado hospital “Dr. Pedro Emilio de Marchena”, en esta ciudad, el mandatario hizo énfasis en la pandemia que afecta al país.
“Es una situación complicada y delicada que está viviendo la República Dominicana. La gente si no está haciendo nada en las calles, deben quedarse en sus casas, porque la mayoría de las personas que se están infectando son jóvenes y la juventud tiene el privilegio de que no le da con síntomas”, manifestó Medina.
Explicó que cuando esos “jóvenes” se contagian y llegan a sus casas, pueden infectar a personas envejecientes o a personas con otras enfermedades, al tiempo que les puede causar complicaciones de salud o en el peor de los casos fallecer tras infectarse de la Covid-19.
“Cuando van a sus casas contagiados, no saben ellos mismos que tienen el virus, entonces contagian a los mayores y los mayores que tienen una enfermedad previa como diabetes, hipertensión que sufren de enfermedades de los pulmones entonces termina falleciendo”, explicó Medina.
Igualmente, hizo un llamado a las personas de la región Norte para que se acojan a los protocolos sanitarios, a fin de superar la situación que vive el país con Covid-19.
Gran inversión
La remodelación del edificio del hospital “Dr. Pedro Emilio de Marchena”, ubicado en Bonao, provincia Monseñor Nouel, tuvo una inversión superior a los RD$1,364 millones y tiene una infraestructura de tres niveles, con 150 camas en el área de internamiento, explicó el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
SEPA MÁS
Servicio hospitalario
Será gratuito.
Medina afirmó que los servicios que ofrecerá el hospital serán gratuitos, pero instó a aquellas personas que tienen seguro de salud a presentarlo cuando procuren atención médica para que la ARS pague.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario