Una circulación anticiclónica sobre el área de pronósticos local estará limitando este martes los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias importantes en el país.
Sin embargo, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se presentarán algunos chubascos dispersos con tronadas ocasionales en horas matutinas y al final de la tarde, como resultado del paso de una onda tropical ubicada al este de la isla, y a los efectos locales del ciclo de calentamiento diurno, hacia algunos puntos de la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.
Para mitigar las altas temperaturas, la entidad mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. La temperatura máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25.
Para mañana miércoles, la Onamet dijo que predominarán condiciones de escasas lluvias, como resultado de la incidencia de una masa de aire de limitado contenido de humedad. Empero, se presentarán algunos chubascos locales en horas de la mañana y después del mediodía sobre las regiones Nordeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, causados por el transporte de humedad generado por el viento y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.
Baja presión
Meteorología vigila una pequeña zona de baja presión no tropical ubicada al este de las costas de Georgia, Estados Unidos de América, la cual, presenta un potencial bajo de 10% para convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas.
Además, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.
Fuente: ElCaribe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario