“Nos ha afectado de manera brutal”, proclamó recientemente Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.
Un tanto nostálgico, Camacho lamenta que se haya interrumpido el “momentum” que estaban viviendo sus atletas que trabajaban “de manera intensa” para alcanzar cupos para los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio.
Cuando el Estado Dominicano y las autoridades deportivas comenzaron a tomar previsiones, a mediados de marzo pasado por la pandemia del coronavirus, el deporte del taekwondo acababa de tener una destacada participación en el torneo clasificatorio, para América celebrado en Costa Rica, ganando tres plazas por intermedio de Bernardo Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez.
Esta fue la mejor actuación de un país del continente que unido a Brasil fueron las únicas naciones en lograr tres plazas.
“Esto ha sido una tragedia para todo el mundo, pero para nosotros mucho más, porque estábamos en un buen momento, nuestros atletas estaban en el punto más alto de su preparación”, afirma Camacho, uno de los propulsores de la campaña por la presidencia de Luis Abinader.
Al momento de producirse la posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio, los atletas de taekwondo se alistaban para asistir a varias citas internacionales con el propósito de sumar puntos en el ranking mundial para tratar de obtener más plazas para ir a la cita olímpica.
El deporte del taekwondo es una de las disciplina con serias aspiraciones de obtener medalla en los Juegos Olímpicos. La únicas dos medallas alcanzadas por ese deporte en ese magno evento fueron alcanzadas por Gabriel Mercedes, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Luisito Pie, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.
SEPA MÁS
Situación rumbo a las olimpíadas
Tres plazas.
República Dominicana y Brasil fueron los únicos países que lograron tres puestos para los Juegos Olímpicos en el pasado mes de marzo.
Más lugares.
Antes de la posposición de los Juegos Olímpicos, los atletas se alistaban para asistir a varias citas en busca de sumar puntos y alcanzar otras plazas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario