La institución dijo que han activado la localización de la mujer, mientras amplían las investigaciones para adoptar las medidas que correspondan.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Ministerio Público de este distrito judicial investiga al ciudadano Rafael Emilio de los Santos Ramírez por su presunta vinculación con la desaparición de su esposa Ángela Moreta, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 6 de abril.
El MP informó que Rafael Emilio de los Santos Ramírez también es investigado por porte ilegal de un arma de fuego con la cual intentó suicidarse al propinarse un disparo en el área del tórax tras ser detenido en el chequeo militar Los Calimetes de la provincia Elías Piña, el mismo día en que fue denunciada la desaparición de su pareja.
Precisó que una vez arrestado De Los Santos Ramírez solicitó entrar al baño, momento que aprovechó para realizarse el disparo con la pistola calibre 9mm No. 290542, siendo trasladado luego del incidente a un hospital del municipio de Comendador, en Elías Piña, y, posteriormente, llevado bajo custodia de las autoridades a un hospital de la provincia San Juan.
Indicó que miembros del Departamento de Inteligencia G-2 y otros integrantes del Ejército de República Dominicana procedieron con su detención cuando se desplazaba por el referido lugar en una camioneta marca Mitsubishi color roja, placa No. L004612.
La información fue dada a conocer mediante una nota de prensa, la cual establece que se están realizando las diligencias investigativas correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero de la mujer, labor que realizan de manera conjunta las fiscalías de San Juan y Elías Piña, con la participación directa de los organismos de investigación de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional y miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
El Ministerio Público destacó que trabajan para ofrecer una respuesta oportuna sobre este caso a los familiares de la señora Ángela Moreta y a la sociedad en general, que ha mostrado gran preocupación por los hechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario