Ayer, el Gobierno dominicano convocó a un consejo de ministros ampliado para hoy a las 4:00 de la tarde en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, donde se decidirá las nuevas medidas para proteger al país de esta enfermedad.
Medina, quien habló para la prensa luego de ejercer el voto en el sector Don Bosco del Distrito Nacional, agregó que con estas nuevas decisiones se busca proteger el aparato productivo nacional y a los empleos.
El mandatario dominicano, quien tomó la medida de prohibir los vuelos por 30 días desde y hacia países de Europa, China, Corea del Sur e Irán, indicó que se prohibieron las visitas de dominicanos y extranjeros procedentes de esos destinos para evitar la propagación del coronavirus que ha registrado según el ministro de Salud Pública dominicano al menos once casos importados.
Al ser cuestionado si la medida de la prohibición de vuelos hacia y desde los destinos donde existen más casos del coronavirus podía crear ansiedad entre la población a la hora de votar, contestó que antes lo cuestionaban por no haber tomado la medida, y que ahora que lo hace lo están juzgando. “Ahora me dicen que es por esto, ¿qué creo?”.
También pidió a la población ser responsable al momento de percatarse de los síntomas del coronavirus, y que lo primero que debe hacer en ese caso es aislarse y buscar asistencia médica para determinar si es positivo o no.
Médicos militares
Los médicos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional asumieron el control del protocolo de salud de acceso al país, por lo que están tomando la temperatura y observando a las personas que ingresan.
En una declaración de prensa, las Fuerzas Armadas informan que el trabajo lo realizan bajo la supervisión de médicos infectólogos del Ministerio de Salud Pública.
“Siguiendo las indicaciones de la Comisión de Alto Nivel para Manejo del Coronavirus, las Fuerzas Armadas de nuestro país refuerzan los puestos de chequeos en nuestra frontera. Protocolos de salud de acceso al país se cumplen en Elías Piña”, expresan.
Agregan que en Dajabón se incluye la toma de temperatura a los que atraviesan la frontera, como parte de las medidas reforzadas por el coronavirus.
Igualmente, en provincia Independencia se cumplen los protocolos definidos para enfrentar los efectos del coronavirus.
El jueves, la Comisión de Seguimiento al Coronavirus puso a los médicos militares a controlar los casos febriles en las fronteras.
Otras medidas
Las últimas medidas fueron tomadas el pasado sábado, que incluyen la suspensión de los vuelos provenientes de Europa, China, Corea e Irán, así como desde República Dominicana hacia esos países, a partir de las 6 de la mañana de hoy lunes 16 y durante un mes.
Así como cuarentena a pasajeros provenientes de otros países que hayan estado en las dos últimas semanas en alguno de los lugares para los que se ha establecido suspensión de vuelos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario