“Pinky & Mole” es una realidad social contada con un toque de humor negro, que más que entretener busca concientizar y aportar ideas de cambio por medio al arco de transformación de los personajes de esta película, explicó Francis Rollins.
Además de dirigirla, Francis Rollins es el escritor del guion y un director novel que ha realizado varios cortometrajes que han participado en festivales locales e internacionales.
Actualmente es maestro en la escuela de cine del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). También tiene experiencia como productor musical y ha realizado discos para artistas de la talla de Wilfrido Vargas, Silvio Mora, entre otros.
Rollins explicó que se inspiró a partir de un hecho real: el 9 de febrero del año 2015 un helicóptero cayó en uno de los barrios marginados de Santo Domin- go, y las primeras personas en llegar y socorrer a los accidentados fueron unos jóvenes (los tígueres del barrio, como comúnmente se les llama). Ellos pusieron sus vidas en riesgo para salvar a estas personas sin pensar en su propia seguridad, mientras que habían otras personas (la gente seria) que se limitaban a solo llamar al 911 por teléfono, sin ayudar a quienes en ese momento lo necesitaban.
El director expresó que quiso hacer algo diferente en esta producción de Pinky & Mole y era usar actores que no son tan famosos “pero que entienden y vienen del mundo que muestra esta película, personas que han vivido cosas de las que mostramos en la trama y eso le da un toque diferente, ya que ellos estarán actuando un reflejo de sus vidas en la película”.
El filme y su elenco fueron presentados durante un encuentro de prensa en Palacio del Cine de Ágora Mall.
FICHA
Personal.
Escrita y dirigida por Francis Rollins, fue producida por Helen Segura y Winston Hernández.
La dirección de fotografía es de Ángel Curiel y Jorge Sandoval.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario