En una rueda de prensa en la JCE, junto a los demás integrantes del pleno y en presencia de las misiones de observadores internacionales, Castaños Guzmán pidió paciencia al indicar que en algunos colegios puede haber retraso con el inicio de las votaciones.
Instó a los más de 7.4 millones de inscritos en el padrón electoral a que ejerzan libremente el derecho al voto, “es el mandato de la Constitución de 2010 que nos llamas a estas jornadas electorales”.
Garantizó pulcritud en las votaciones y exhortó a una ambiente de paz tranquilidad y una conducta civilizada que garantice unas elecciones libres, justas y transparentes.
Llamó a que haya paz, “una gran paz en todo el territorio”, que marque una convivencia civilizada y que se respete el derecho a elegir y ser elegible.
Dijo que el compromiso es de todos de los partidos, la Junta, del Tribunal Superior Electoral, de las instituciones y, sobre todo, de los candidatos y del pueblo dominicano que hoy es el protagonista de esta historia, que es convocada para elegir sus autoridades en el nivel municipal.
Resaltó la importancia que tienen estas elecciones, previas a las de mayo próximo cuando serán escogidos el presidente de la República y los legisladores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario