SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), llamó a la población a consumir pollo, luego de que se registrara una disminución en ventas de esta carne debido al brote de la enfermedad de Newcastle.
Anina Del Castillo, titular de la entidad, dijo a través de una nota de prensa, que se recomienda su consumo, puesto que “el pollo es una fuente rica en proteínas y aminoácidos, bajo en grasa, fácil de digerir y muy versátil para realizar diferentes platos en la alimentación diaria”.
Además, de indicar que aporta vitaminas y minerales que ayudan a combatir la hipertensión y el ácido úrico. Sumad a que es una carne económica, asequible a gran parte de la población.
Indicó que el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), ha implementado las medidas necesarias para controlar el brote y propagación de la enfermedad Newcastle.
A la vez, hizo un llamado a las polleras a aplicar las medidas y protocolos de seguridad necesarias, como en todo tipo de venta de alimentos, en busca de garantizar la salud y seguridad de los consumidores, medidas que incluyen limpieza e higiene, lavado de las manos, manejo del agua potable y utilizar indumentarias adecuadas como mascarillas, mandiles y guantes.
“Ante cualquier manejo o manipulación de alimentos debemos cumplir con esta medida como rutina diaria y puntual”, indicó.
La directora de la entidad exhortó a los consumidores a comprar a vendedores habituales, evitar comprar a aquellos con evidente incumplimiento de requisitos de higiene y manipulación de alimentos.
Además, recomienda cocinar adecuadamente los alimentos, conforme a la recomendación que ofrece la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que indica que los huevos deben cocerse a temperatura de 55ºC por 2.52 segundos y la carne a una temperatura de 65ºC por 39.8 segundos, para los casos de Newcastle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario