Rubén Darío Paulino Sem |
SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, negó que se haya utilizado la base aérea de San Isidro como plataforma de preparación de tropas estadounidenses para invadir a Venezuela, como ayer en la mañana denunció el Gobierno de Cuba.
El gobierno cubano denunció movimientos aéreos entre el 6 y el 10 de febrero para atacar Venezuela en una “aventura militar disfrazada de intervención humanitaria”.
“Es falso. Aquí no hay tropas de Estados Unidos. Ni se ha usado la base aérea de San Isidro con esos fines”, dijo el ministro de Defensa en conversación con LISTÍN DIARIO.
cubano precisó que entre el 6 y 10 de febrero pasados se detectaron vuelos de aviones de transporte militar desde EEUU hacia bases en Puerto Rico, República Dominicana y otras islas caribeñas, “seguramente sin conocimiento de los Gobiernos de esas naciones”. El gobierno dominicano negó que se use el territorio nacional para atacar a Venezuela.
|
Jefe de la Fuerza Aérea
INSTRUCTORES HACEN EJERCICIOS EN LAS CALDERAS. Un helicóptero Black Hawk aterrizó ayer en el Ministerio de Defensa, en un momento en que Cuba acusa a Estados Unidos de realizar movimientos de tropas en el Caribe para preparar una futura “aventura militar disfrazada de intervención humanitaria” en Venezuela. El gobierno
|
Al referirse a la denuncia del gobierno cubano de que la base aérea haya sido utilizada como plataforma de preparación de tropas estadounidenses para invadir a Venezuela, Vásquez Jiménez señaló que esa información no le merecía comentario. “A nosotros esa información no nos merece ninguna opinión en particular”, expresó de manera enfática Vásquez Jiménez, entrevistado en la Base Aérea de San Isidro durante un recorrido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario