De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, Fernando Peña Almánzar y Abel Manzueta Yapoort, habían sostenido una discusión hacía aproximadamente tres meses por lo que Peña le había dicho a quien acompañaba Abel y produciéndose un enfrentamiento fuera de la discoteca donde ocurrió el percance entre ambos, en Nagua.
Ambos individuos volvieron a coincidir en una discoteca, y fue entonces cuando Yapoort llamó a los dos actores materiales del hecho, quienes fueron a ese municipio desde la provincia de Sánchez.
No obstante Yapoort insistía en vengarse de Peña Almánzar por lo que optó por contratar a dos sicarios, con los que había acordado darle un arma y RD$80,000.00 para que terminaran con la vida de este, de los cuales le adelantó el pago de RD$10,000.00, según los interrogatorios que realizan las autoridades.
Los dos ejecutores materiales se encuentran bajo arresto, mientras que Manzueta Yapoort se encuentra prófugo de las autoridades quienes lo buscan activamente y le exhortan a que se entregue por las vías correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario