La Cámara de Comercio de Hollywood es la encargada de aprobar o desechar las solicitudes para obtener una estrella. Para esto se debe cumplir con ciertas pautas para su aprobación.
De los requisitos establecidos se destacan, ser un personaje activo en el campo: Cine, Televisión, Teatro, Música y Radio, otorgar 30 mil dólares para el mantenimiento de la estrella o tener cinco años activo en el medio.
El galardonado debe asistir a la ceremonia o de lo contrario no puede ser develada la estrella. En el caso de personas ya fallecidas, los familiares son los encargados de aceptar o no el reconocimiento en memoria del artista.
El paseo de la fama de Hollywood es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California, en cuyo suelo están colocadas cerca de 2000 estrellas con los nombres de celebridades.
El paseo de la fama transcurre desde el este hacia el oeste en el Hollywood Boulevard, desde la calle Gower hasta la Avenida La Brea, y de norte a sur en la calle Vin entre Yucca Street y Sunset Boulevard.
Cada estrella consiste de una pieza de terrazo en la que se enmarca una estrella de cinco puntas con fondo rosa y borde de bronce incrustado en un cuadrado de carbón. Dentro de la estrella está el nombre de la persona homenajeada.
Por: María Hiraldo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario