El presidente haitiano Jovenel Moise dijo que está en las zonas afectadas por el seísmo de 5.9 grados ocurrido anoche y que dejó al menos 11 muertos y más de cien heridos en Haití, especificamente al norte de Port de Paix.
“Estoy aquí, en las zonas afectadas por el terremoto, para brindar asistencia a la población. El primer ministro también está en la escena para supervisar a los equipos de rescate y coordinar sus acciones. Felicito a esta ola de solidaridad y apoyo de los ciudadanos”, manifestó en su cuenta de Twitter (@jovenelmoïse).
También comentó en otro de los tuits que irá personalmente a las áreas vulnerables para asegurar que el Estado brinda la ayuda necesaria.
“Quiero asegurarme de que el aparato estatal se movilice completamente para ayudar a las víctimas”, aseguró.
Asimismo, en otro de los mensajes, afirmó que las operaciones de socorro iniciaron y que los kits de alimentos y agua potable ya están de camino hacia el Grand'Nord, en particular Port-de-Paix y Gros Morne.
Je suis sur place, dans les zones touchées par le séisme, afin d’apporter de l’aide à la population. Le PM est également sur les lieux pour superviser les équipes de secours et coordonner leurs actions. Je félicite cet élan de solidarité et de soutien de la part des citoyens. pic.twitter.com/KCjG6FLdBc— Président Jovenel Moïse (@moisejovenel) October 7, 2018
Je suis en route pour Port-de-Paix et Gros morne. Je vais m’enquérir personnellement de la situation, suite au passage du séisme. Je veux m’assurer que l’appareil étatique est mobilisé à fond pour venir en aide aux victimes. pic.twitter.com/pdmbFiJgPW— Président Jovenel Moïse (@moisejovenel) October 7, 2018
Por: La RedacciónLes opérations de secours se multiplient. FAES est actuellement à pied d’oeuvre. Des convois de kits alimentaires et d’eau potable sont dejà en route en direction du Grand’Nord, particulièrement Port-de-Paix et Gros Morne.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario