La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que la depresión tropical número 9 de la temporada se fortaleció la tarde de este sábado convirtiéndose en la tormenta tropical Isaac.
El fenómeno se localiza a unos 2,640 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene viento máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se localiza casi estacionaria.
Mientras que la Tormenta Tropical Helene, se localiza a unos 250 kilómetros al este/sureste de islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora, su viento máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.
En tanto que la tormenta Tropical Florence se localiza a unos 1,305 kilómetros al sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste a 07 kilómetros por hora.
En otro orden, la entidad dijo que las condiciones del tiempo permanecen bajo la influencia de una vaguada en niveles bajos de la troposfera, que durante la tarde estuvo provocando aislados chubascos y tronadas aisladas.
Esta actividad de chubascos y tormentas eléctricas tiene la tendencia a disminuir durante la noche, ya que los efectos del calentamiento diurno se reducen durante la noche, sin embargo, tendremos nubes dispersas con aislados chubascos hacia el interior del país debido a la inestabilidad generada por la vaguada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario