DECLARACIÓN DE PRENSA
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Buenos días a todos/as los miembros del sindicato nacional de trabajadores de la prensa, a los periodistas, y comunicadores sociales presentes en esta mañana.
El sindicato nacional de trabajadores de la prensa en sus estatutos, en el ARTÍCULO 3, INCISO F. habla de la política de este gremio, que es la defensa de sus integrantes y que será una organización independiente del estado, de los patronos de los partidos políticos, credos religiosos o filosóficos y no se discriminara a ningún miembro por su convicciones políticas, ideológicas, sexo ni raza.
La sociedad sanjuanera en los últimos tiempos se ha visto movilizada y alterada por el anuncio de la posible explotación minera en la provincia.
Esta situación ha provocado que sectores sociales y personas de forma individual se manifiesten con posiciones encontradas unos a favor y otros en contra, en relación a la misma. De manera intolerante, aviesa y en ocasiones con tintes peyorativos algunas personas, se han dedicado a acusar, con calificativos ultrajantes y denigrantes a miembros de nuestro sindicato.
En virtud de lo anterior y conforme a lo establecido en diferentes instrumentos legales este sindicato entiende y respeta el derecho de toda persona, a expresar, manifestar, su pensamiento sin ningún tipo de censura ni corta pisa. Sin embargo el ejercicio de ese derecho no puede ser en menoscabo del respeto a la dignidad y el propio derecho a expresarse que tienen los que piensan diferente.
Por tanto rechazamos toda acción y campaña, que bajo el manto de la libre expresión, afecte o perjudique la dignidad, en libre desarrollo de la personalidad y el buen nombre de los miembros de este gremio. Los cuales se manifiestan haciendo uso del reconocido derecho a la libre expresión, al emitir su propia opinión o crítica, en relación al tema u otro de interés para esta provincia.
Finalmente advertimos que nos reservamos, el derecho a actuar o no, por los medios y acciones jurídicas que la constitución y las leyes ponen a nuestro alcance para defender el honor, la integridad y dignidad, de los miembros de este nuestro sindicato a la vez que respaldamos y apoyamos a todos aquellos que se expresan o deseen expresarse en relación al tema de la explotación minera como de cualquier otro que considere de su interés particular o social, siempre apegados al orden moral y legal en que se sustenta nuestra sociedad.
¡Que viva la libertad de expresión!!!
Atentamente; COMITÉ EJECUTIVO S.N.T.P
No hay comentarios.:
Publicar un comentario