SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Residentes en la comunidad de Pueblo Nuevo perteneciente al distrito municipal del Rosario denunciaron que en los actuales momentos requieren de la atención de las autoridades gubernamentales y edilicias, debido a los altos niveles de abandono y de pobreza extrema que viven sus habitantes.
Expresaron que todas las aceras y contenes que fueron construidos en el periodo 2006-2010 se están destruyendo de forma progresiva y que en la presente gestión distrital no han recibido nunca apoyo de las autoridades.
En Pueblo Nuevo no tienen calles, están convertidas en callejones inservibles, las bermas del canal de riego están llenas de matas de bayahonda y otras malezas lo que impide entrar maquinarias agrícolas a los predios.
Un puente que unía a la comunidad agrícola de Macotillo con Pueblo Nuevo se cayó y ahora los comunitarios y productores agrícolas tienen poco acceso a sus parcelas.
Solicitaron a las autoridades gubernamentales , a la diputada Lucia Medina y al senador Félix Bautista interponer de sus buenos oficios con la finalidad de que el gobierno central intervenga y construya todas las calles aceras y contenes además de la limpieza del canal y sus bermas así como también el puente que da acceso a las persales y otros predios agrícolas.
Expresaron que el gobierno debe escoger a la compañía Cararo propiedad del empresario Félix Manuel Abreu (Manen) para la construcción de las obras que amerita la comunidad, ya que es el único que en situaciones difíciles presta la ayuda y da la cara de forma desinteresada a favor de quien le solicite.
Expresaron que dicha compañía posee buenos equipos y personal calificado además de que está en la zona tienen experiencia para realizar un trabajo de buena calidad.
Por; Miguel Ángel Geraldo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario