SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Miembros de la subdirección adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) en compañía de un representante del Ministerio Público apresaron en su residencia del sector de Villa Flores en la calle Proyecto 1 al señor Ricardo Herrera, quien se presume es el responsable de causarle la muerte a su mujer la señora Persia Casilda Báez, en un hecho registrado en el mes de septiembre del año 2015 en la comunidad del Hato de La Culata de esta ciudad de San Juan de la Maguana.
Los efectivos policiales llegaron en compañía del fiscal Hitler Sánchez a la vivienda en cuestión donde residía la pareja de esposos y allí se realizó un experticio recolectando varias armas blancas y otras pertenencias del señor Ricardo Herrera.
La Policía bajo el mando del coronel Livio Mejía Cepeda y del subdirector de la uniformada coronel Matiz Encarnación acordonaron el perímetro comprendido donde está ubicada la residencia procediendo a evitar el paso de las personas.
Tras permanecer más de 40 minutos en el lugar los miembros de la policía y del Ministerio Público sacaron esposado detenido al señor Ricardo Herrera quien se presume en las próximas horas el Ministerio Público procederá a realizar las indagatorias y el procedimiento de rigor.
La señora Persia Casilda Báez Terrero fue herida mortalmente por un disparo en la cabeza muriendo casi al instante, donde presuntamente unos ladrones se introdujeron a la casa campestre de la pareja, sin embargo nunca se encontraron casquillos de la presunta pistola utilizada para el hecho.
Herrera tan pronto ocurrió la tragedia en vez de llamar a la policía se limitó a llamar a un hijo suyo el cual fue identificado como Noño, quien fue detenido la tarde de este jueves, pero horas más tarde Noño fue puesto en libertad.
Pese a que el señor Herrera se mantenía diciendo a las autoridades que fue una pistola la que le causó la muerte a su pareja sentimental, a la occisa le encontraron un proyectil alojado en su cabeza de un arma corta, revolver calibre 38 lo que contradice las declaraciones.
Tras el presunto atraco, Ricardo Herrera denunció que los presuntos ladrones se le habían llevado el arma de su propiedad, siendo 8 meses después cuando las autoridades comenzaron a dar claridad de la situación tras encontrar pruebas que comprometen de manera directa a este hombre como autor material de la muerte de la señora Persia Casilda Báez Terrero .
Las autoridades Policiales y el Ministerio Público apresaron a Ricardo Herrera quien será presentado en las próximas horas ante el ministerio Público para que responda por la muerte de la señora Casilda Báez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario