El candidato presidencial de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, anunció anoche el inicio formal de lo que denominó “Campaña de Calle”.Moreno afirmó que los candidatos, candidatas, militantes y colaboradores de la boleta 26 de Alianza País desarrollarán su campaña en todo el territorio nacional para construir junto a la ciudadanía sus programas de gestión local y legislativa y sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Gobierno el próximo 15 de mayo.
En un discurso transmitido por el canal Coral 39 y una red de emisoras, Moreno explicó que, mientras los partidos tradicionales repetirán la campaña del clientelismo, el ron, las vallas apabullantes y el derroche de dinero mal habido, los candidatos y las candidatas de la boleta 26 de Alianza País basarán la “Campaña de calle” en el contacto directo con la gente, “conversando sobre sus problemas y los de su territorio”.
De este modo, agregó, miles de “brigadas de calle” de la Alianza Electoral “estarán caminando los barrios y comunidades, visitando las casas, persuadiendo a los indecisos, identificando simpatías dispersas y construyendo junto a la ciudadanía el programa de gobierno local y la agenda legislativa”. “Nuestros adversarios sólo creen en el poder del dinero. Nosotros creemos en el poder del pueblo, que es el único soberano, y al pueblo vamos, y en el pueblo nos apoyamos”, destacó el dirigente aliancista en su alocución de nos 15 minutos. Moreno invitó a los hogares dominicanos a abrir sus puertas a los candidatos y candidatas de la boleta 26 de Alianza País.
El aspirante a la Presidencia recordó que, en un hecho sin precedentes en la historia política dominicana, los profesionales, obreros, técnicos, activistas sociales, dirigentes campesinos, maestras, pequeños empresarios, amas de casa y demás ciudadanos que presentan candidatura por Alianza País firmaron un Compromiso Ético y Anticorrupción en el que, frente a la ciudadanía y la comunidad que buscan representar, se comprometen a utilizar en su campaña electoral recursos de origen lícito y obtenidos por medios honestos; al manejo pulcro y transparente de los recursos públicos; a no recibir comisiones ni prebendas de forma directa o indirecta; a no hacer tráfico de influencias ni practicar el nepotismo; a renunciar al barrilito y el cofrecito y a la venta de exoneraciones, entre otras.
“Sabemos que cuando un pueblo se decide a cambiar no hay dinero, ni propaganda engañosa, ni fuerza material que pueda torcer esa decisión. No perdamos la fe. Nosotros sí podemos hacer el cambio político y el cambio de rumbo”, dijo.
Apuesta al desarrollo de la clase media
Moreno se mostró convencido de que bajo la dirección de un gobierno como el que proponen Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, República Dominicana puede convertirse en un país predominantemente de clase media, “justo, seguro, democrático y soberano”. Según él, el país cuenta con los recursos naturales y el talento humano necesario para desarrollar un modelo de sociedad predominantemente de clase media.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario