Dajabón.-Las familias de esta provincia fronteriza recibieron este martes del Gobierno el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria Dajabón y dos complejos habitacionales que, en conjunto, poseen 160 confortables apartamentos.
Las ceremonias de entrega de ambas obras fueron encabezadas por el presidente Danilo Medina.
Entre las demarcaciones que a partir de este centro asistencial podrán mejorar su salud figuran el municipio de Dajabón, Cañongo, El Pino, Manuel Bueno, Loma de Cabrera, Capotillo, Santiago de la Cruz, Partido y Restauración.
El Centro de Atención Primaria ofrecerá asistencia especializada en Dajabón.
Las familias de esta provincia recibirán servicios de salud en un centro provisto de una emergencia que cuenta con camillas de examen, desfibriladores, set de diagnóstico, nebulizadores, área de vacunación, camilla adulta y pediátrica y neveras para conservación de vacunas.
Pero también posee áreas de imágenes, de diagnóstico y toma de muestra, así como rayos equis digitales, sonógrafos, rayos equis odontológicos, central de impresión y almacenamiento de imágenes digitales, laboratorio clínico totalmente equipado, módulos de odontología y farmacia.
Otras importantes áreas con que cuenta el centro son la de fisiatría y administrativa, así como consultorios de medicina familiar, de ginecobstetricia, pediatría, trabajo social, cardiología y de psicología, entre otros espacios.
El centro contribuirá de manera directa con la salud de unas 64,000 personas.
Los proyectos inaugurados fueron Villa Progreso Dajabón y Villa Progreso Dajabón II. Son de 2 niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados.
Cada apartamento posee dos dormitorios, sala, comedor-cocina, un baño, áreas comunes y están provistos de los servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.
Al agradecer por el centro de atención primaria, Johanny Reynoso, presidente de la Asociación de Madres del Barrio Norte, declaró que hoy reciben con júbilo y alegría estas instalaciones que acabarán con la pesadilla que tenían los hombres y mujeres pobres de la provincia cuando se enfermaban, ya que aquí podrán realizarse estudios especializados sin tener que trasladarse a otro lugar en busca de servicio médico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario