LOS ÁNGELES.- Un hombre y una mujer sospechosos de estar implicados en el tiroteo de San Bernardino (California, EE.UU.), que dejó al menos 14 fallecidos, resultaron ayer muertos en un enfrentamiento con la Policía, informó en una rueda de prensa el jefe de policía de esta ciudad, Jarrod Burguan.
Los últimos reportes oficiales mantuvieron en 14 el número de fallecidos en el tiroteo, y elevaron a 17 la cifra de heridos.
Los dos sospechosos vestían "ropa de asalto" y portaban fusiles y granadas, afirmó Burguan, quien añadió que una tercera persona fue detenida, aunque se desconoce si está implicada en el tiroteo contra un centro de discapacitados de San Bernardino.
"La información preliminar es que un sospechoso está abatido", indicó el departamento del alguacil de San Bernardino en un mensaje en la red social Twitter, en el que subrayó que la situación al respecto permanece "activa".
Ningún agente de policía ha resultado herido en este incidente, según el mismo mensaje en la cuenta oficial del alguacil, que se ha remitido a posteriores informes para ampliar la información.
Los canales de televisión han mostrado en directo imágenes aéreas de una presunta persecución policial en San Bernardino, que habría acabado con un vehículo de color oscuro detenido en mitad de una urbanización.
Previamente, el jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, había asegurado en una rueda de prensa que "hasta tres" sospechosos habían participado en el tiroteo registrado en el Inland Regional Center, un centro de ayuda a discapacitados, y que estos habrían escapado en un vehículo de color oscuro.
Los sospechosos estaban "preparados" y bien equipados, con armas largas y vestimenta militar, para una acción así, según la Policía, que hasta anoche no habían dado información sobre sus identidades o su motivación. (EFE)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario