SAN JUAN, Puerto Rico— Una corte de Puerto Rico permitió por primera vez la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
El fallo del miércoles involucra a una mujer cuya pareja de muchos años dio a luz a una niña por medio de inseminación artificial. La mujer había estado luchando durante dos años por adoptar a la niña ya que, como no era su hija biológica, carecía de derechos legales sobre ella.
El secretario de justicia, César Miranda, dijo que es una decisión histórica y representa un nuevo logro de los derechos civiles.
Hasta hace poco, Puerto Rico prohibía los matrimonios entre parejas homosexuales y el reconocimiento de ese tipo de uniones. Sin embargo, el gobierno descartó esas leyes luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos realizara un histórico decreto en junio pasado en el que se obligaba a todos los estados a reconocer ese tipo de matrimonios.
Anteriormente, el gobernador Alejandro García Padilla aprobó órdenes que le permiten a las personas transgénero y transexuales a cambiar el género en sus licencias de conducir y proteger sus derechos al momento de buscar servicios médicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario